TÉRMINOS Y CONDICIONES

Si presenta dudas en cuanto a los términos y condiciones expresadas a continuación, le sugerimos contactar a nuestra línea de servicio al cliente y solicitar las respectivas aclaraciones antes de adquirir su servicio.

Al marcar la casilla en el momento de la compra “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web”, el USUARIO de nuestro portal phonect.com.co certifica que ha leído, entendido y aceptado cada una de las condiciones de servicio y uso establecidas en este documento virtual legalmente válido de acuerdo a lo expresado en la teoría doctrinal del clic dentro del marco de la ley de comercio electrónico de Colombia. (ley 527 de agosto de 1999).

A continuación encontrará nuestros términos y condiciones:

ACERCA DE LAS BANDAS ABIERTAS

Al momento de adquirir un servicio con Phonect, usted está aceptando que el teléfono en el cuál usará nuestra Sim Card Tradicional o nuestra eSIM (SIM digital), se encuentra desbloqueado. Es decir, que tiene las bandas abiertas y que no tiene ningún tipo de restricción por parte de su operador móvil o proveedor del equipo celular para aceptar sim cards  o eSIMS de otros operadores nacionales, extranjeros u operadores de roaming de datos. Por legislación colombiana, actualmente todos los equipos nuevos comercializados desde el año 2011 deben tener las bandas abiertas para ser usados en cualquier operador.

Para consultar el estado de liberación de su equipo, debe comunicarse con la compañía donde lo adquirió para que gestionen su desbloqueo si es el caso, o también puede acudir a varias páginas web que prestan este servicio online.

Phonect, no se hace responsable por las consecuencias que se deriven de la contratación de servicios de desbloqueo de teléfonos hechos con terceros. Tampoco se hace responsable si el usuario adquiere el servicio sin verificar que el dispositivo en el cuál será instalado el servicio está bloqueado o no tiene las bandas abiertas para uso libre.

Así mismo el usuario acepta que su dispositivo está en óptimas condiciones de uso para operar de acuerdo a los avances tecnológicos y a los requerimientos técnicos necesarios para la utilización del servicio.

ACERCA DE LOS PLANES

Para el cumplimiento de sus objetivos comerciales, Phonect cuenta con diferentes tipos de planes dentro de su parrilla de servicios. Entre ellos contamos con planes de datos por días, planes por paquete y planes de datos ilimitados.

-PLANES DE DATOS POR DÍAS: Los planes de datos por días hacen referencia a la navegación diaria en redes 4GLTE desde el momento en que se activa el plan y durante las siguientes 24 horas. La capacidad total de datos (MB o GB) varía dependiendo del plan elegido por el usuario y si se consume dicha capacidad antes de las 24 horas no se pierde la conectividad, pero se reduce la velocidad a 128kbps. Dicha capacidad de datos por día se renovará automáticamente una vez cumplidas las 24 horas y hasta las 24 horas subsiguientes. Así hasta finalizar la vigencia en días del plan adquirido.

-PLANES DE DATOS POR PAQUETE: Los planes de datos por paquete pueden ser consumidos a conveniencia del usuario dentro del tiempo de vigencia de cada plan sin ningún límite de consumo diario pero siempre respetando la capacidad de datos del plan adquirido y los días de vigencia del plan. Una vez consumidos los datos el usuario deberá hacer una recarga si el plan lo permite o adquirir un nuevo plan.

-PLANES DE DATOS ILIMITADOS: Cada operador aliado que nos permite ofrecer planes ilimitados tiene un límite máximo de consumo de GB en full velocidad, la cual varía dependiendo del operador, del tiempo en que sean consumidas las GB y/o de la cantidad de GB consumidas por el usuario. Por lo tanto estos planes están sujetos a políticas de uso justo de datos determinados por cada uno de los operadores quienes son dueños de las redes con las que trabajamos. Dichos operadores se reservan el derecho de restringir la velocidad de navegación e incluso suspender el servicio si se detecta un consumo irregular o excesivo de datos en cortos periodos de tiempo, así mismo si se detecta que hay un exceso en el uso del servicio para compartir internet a varios dispositivos a la vez, usar el servicio para consumo en hogares y/o si se detecta un consumo elevado de contenido en streaming, video, música, videollamadas, mapas, descargas etc. En condiciones normales de uso no es común que se restrinja el servicio pero si llegare a suceder, Phonect no se hace responsable de los perjuicios que se puedan generar para el usuario y no hará ningún tipo de reembolso ni renovación del plan a sus expensas ya que es responsabilidad única y exclusiva del usuario administrar su consumo de datos así se entienda comercialmente como ilimitado.

El usuario al momento de adquirir su servicio debe verificar en la descripción todas las características del plan elegido.

Las tarifas, vigencias, capacidad de datos, países de cobertura, promociones, beneficios adicionales y demás características que incluyan nuestros planes pueden variar dependiendo de los cambios de redes, de cobertura y de las negociaciones que Phonect haga con sus operadores aliados o sus distribuidores. Phonect se reserva el derecho de hacer los ajustes que considere necesarios para cumplir sus objetivos comerciales sin previo aviso.

ACERCA DE LAS ACTIVACIONES

Phonect recomienda instalar la eSIM desde el país de origen del usuario un día antes del viaje y desde una conexión a internet segura y estable. Todos los planes se activan al momento de acceder a la red en cualquiera de los países que el plan tenga cobertura. El usuario debe considerar que si está instalando la eSIM desde un país que esté incluido dentro del plan adquirido, el plan comenzará su vigencia a partir de ese momento al acceder a la red del país de origen. Phonect no recomienda hacer la instalación de la eSIM desde redes wifi públicas de aeropuertos internacionales, centros comerciales o lugares concurridos, ya que no son redes estables y podrían generar inconvenientes, incluso pérdidas de la eSIM durante la instalación. 

Phonect no se hace responsable de ningún inconveniente generado durante la instalación por parte del usuario o de su conexión a internet.

ACERCA DE LA SEÑAL

La calidad de nuestros servicios de planes de datos, navegación e internet está sujeta a la calidad del servicio de nuestros operadores móviles aliados en cada país. Phonect no se hace responsable por ningún tipo de fallas en cuanto a señal, deficiencias de cobertura en ciertas regiones o lugares específicos, intermitencia, baja velocidad o cualquier otro tipo de situaciones que puedan interferir con la calidad de la señal ya que esto obedece a situaciones particulares de tiempo, modo y lugar que no pueden ser controladas ni previstas por Phonect ya que no somos dueños de ninguna red con la que trabajamos en alianza. Al adquirir nuestro servicio, el usuario acepta que eventualmente podría presentarse alguna de estas u otras situaciones y exonera a Phonect de todo tipo de responsabilidad de cualquier índole que pueda derivarse en el evento en que se presente alguna falla en el servicio. No obstante lo anterior, en Phonect trabajamos constantemente para optimizar nuestras alianzas con los mejores operadores internacionales y desarrollamos políticas de calidad estrictas que minimizan la posibilidad de inconvenientes con la señal.

Todos nuestros planes de datos operan en redes 4G, LTE y 5G siempre y cuando las redes de nuestros operadores aliados, la ubicación y el dispositivo móvil del usuario lo permitan.

ACERCA DEL SOPORTE TÉCNICO

Cualquier solicitud de soporte técnico si se presenta algún problema para acceder al servicio debe hacerse de manera inmediata cuando se presente el inconveniente o dentro de un período no superior a 24 horas contadas a partir de la fecha del plan. Para hacer las respectivas validaciones de la posible falla, nuestro equipo de soporte le solicitará alguna información necesaria para proceder con la atención. Esto incluye nombre del usuario, numero serial de la sim, plan adquirido, fecha de viaje, ubicación actual, modelo del teléfono y capturas de pantalla permanentes para validar paso a paso la configuración del dispositivo. También podríamos solicitar videollamadas e incluso acceso remoto al dispositivo del usuario cuando sea necesario.

Al adquirir cualquiera de nuestros servicios, el usuario acepta que si solicita soporte técnico debe disponer de conexión a una red Wifi durante mínimo 15 a 20 minutos corridos mientras se hacen las respectivas validaciones por parte de nuestro personal. Si el usuario no dispone de este lapso para solicitar el soporte, nuestro equipo no podrá dedicarse de lleno a resolver el inconveniente y el tiempo de respuesta podría ser más lento. Generalmente cuando se presentan inconvenientes, estos obedecen principalmente a temas de configuración del teléfono por parte del usuario y se resuelven brevemente si el usuario tiene disponibilidad de tiempo para la validación por parte de nuestro equipo de soporte.

En caso de que el usuario no notifique a nuestro equipo de soporte dentro de las 24 horas subsiguientes a la fecha  y hora de llegada, Phonect entenderá que el funcionamiento del servicio se encuentra en un estado normal y no habrá lugar a devoluciones ni reembolsos proporcionales al tiempo en que el usuario esté sin servicio.

Si una vez efectuadas todas las validaciones y verificar que el servicio está debidamente instalado y configurado en el dispositivo y aún no es posible acceder a la red, nuestro equipo de soporte escalará el caso directamente con el operador dueño de la red. Este proceso podría tomar hasta 72 horas para recibir una solución definitiva por parte del operador. Si transcurrido este tiempo no recibimos solución definitiva del caso específico, Phonect hará el reembolso del dinero, previa verificación de que no haya habido consumo de voz ni datos. En caso de encontrar algún consumo, se entenderá que no puede haber falla para acceder al servicio y no habrá lugar a reembolso.

En caso de atender al usuario para brindarle el soporte técnico solicitado y de no obtener respuesta dentro de las siguientes 24 horas, Phonect entenderá que el cliente renuncia a este proceso y por ende a cualquier solución que pueda proporcionar a través de su equipo de soporte técnico. En este caso no aplica ningún tipo de devolución o reintegro económico ya que sin las validaciones pertinentes ni la cooperación del usuario no nos es posible ofrecer una solución rápida ni oportuna.

ACERCA DE LAS DEVOLUCIONES

Phonect, para el cumplimiento de sus fines comerciales dispone de información clara y concreta para todos sus usuarios a través de sus canales de ventas. Por lo tanto no habrá lugar a ningún tipo de reembolso o devolución de dinero en los siguientes casos pero no limitados exclusivamente a estos:

Por errores en la compra y adquisición del servicio deseado. Si se llegare a presentar un error por parte del usuario al momento de adquirir su plan, debe comunicarlo a tiempo a nuestros asesores a través de la línea comercial +57 317 225 6060 para validar la posibilidad de corregir el error. De no ser posible, no aplicará ninguna devolución.

Por extravíos o eliminación voluntaria o involuntaria del Código QR (eSIM).

Por finalización anticipada del plan de datos por intento de uso, o uso del servicio fuera del área de cobertura descrita para el plan adquirido.

Por uso de los planes de manera inapropiada, es decir, sobrepasando las facultades del plan enunciadas en la descripción del producto. Ejemplo: Hacer llamadas hacia Colombia si el plan no describe específicamente que tenga llamadas hacia Colombia.

Si el teléfono no tiene las bandas abiertas y aun así el usuario adquiere el servicio.

Si una vez hechas las validaciones en nuestra plataforma se encuentra que el plan ha sido activado, que ha habido consumo y el usuario alega lo contrario.

Si el usuario consume el plan de datos antes de lo que tenía previsto durante su viaje.

Si se violan las políticas de uso justo de datos para los planes ilimitados. Ver sección: Planes de datos ilimitados.

Si hay problemas para acceder al servicio atribuible al dispositivo del usuario y no al servicio prestado por Phonect.

Si el usuario no consume la totalidad de datos de su plan.

Si el usuario no consume la totalidad de días de vigencia de su plan.

Si el usuario no dispone del tiempo necesario para hacer las validaciones cuando solicite el servicio de soporte técnico y no se logre resolver el inconveniente a la mayor brevedad.

Si el usuario no utiliza el servicio durante su viaje.

Si el usuario solicita un cambio de fechas de activación y el plan ya ha sido programado en nuestra plataforma de activaciones para la fecha solicitada inicialmente. En este caso deberá adquirir un nuevo plan o adicionar los días de servicio que le queden faltando para su viaje.

Si el usuario no viaja o aplaza su viaje.

Cualquier otra causal que Phonect determine en razón y coherencia con los hechos que se presenten.

ACERCA DE LOS PAGOS Y MEDIOS DE PAGO

Phonect, a través de su página web dispone de todos los medios de pago disponibles a través de las pasarelas Wompi, PayU, PayPal y MercadoPago las cuales permiten la gran mayoría de medios de pago disponibles desde cualquier lugar del mundo, entre ellos, tarjetas crédito, débito y demás.

A través de este sitio web no es posible efectuar compras con pago contra entrega.

Los precios ofrecidos en nuestro portal están en dólares americanos y se liquidarán a la tasa de conversión automática aplicada por cada pasarela de pagos y de acuerdo al mercado cambiario de cada país. La pasarela hará la conversión de dólares americanos a pesos colombianos.

ACERCA DE LAS ENTREGAS DE eSIM

Para las eSIM, o Sim digitales tenemos entregas en cualquier lugar del mundo ya que se hace a través de correo electrónico una vez efectuada la compra y se descarga automáticamente en la página web al finalizar el proceso de pago. El usuario recibirá inmediatamente el o los códigos QR que contienen los planes de datos adquiridos.

ACERCA DE LA GARANTÍA

Tampoco habrá lugar a garantía si el usuario una vez recibidas las instrucciones de configuración del dispositivo donde vaya a usar el servicio no logra acceder a éste y no solicita la orientación por parte de nuestro equipo de soporte técnico para resolver el inconveniente dentro de un periodo no mayor a las 24 horas posteriores del arribo del usuario a su lugar de destino.

No aplica garantía si se llegan a presentar eventualmente problemas de cobertura,  de baja señal, de intermitencia o de baja velocidad de navegación o en carga y/o descarga de archivos en el lugar de destino. El funcionamiento de nuestro servicio está sujeto a la calidad de las redes de nuestros operadores aliados en cada país y su óptimo funcionamiento depende única y exclusivamente de las mismas, no de Phonect directamente.  Nuestro servicio opera principalmente en redes 4G, LTE y 5G siempre y cuando el teléfono del usuario permita este tipo de navegación y las redes de nuestros operadores aliados también lo permitan.

Tampoco aplica garantía si el teléfono celular del usuario se encuentra bloqueado por su operador nacional o por el fabricante para ser usado con sim cards o eSIM de otras compañías. El usuario debe cerciorarse que su equipo tiene las bandas abiertas para el uso de nuestro servicio.  

Tampoco habrá lugar a garantía si el usuario no sigue correctamente las instrucciones de instalación de la eSIM publicadas en nuestro sitio web y/o enviadas al correo electrónico del usuario al momento de la compra.

en_USEnglish

Compatible Devices

iPhone: XS, XS, Max, XR, SE 2 (2020), SE 3 (2022), 11, 11 Pro, 11 Pro Max, 12, 12 mini, 12 Pro, 12 Pro Max, 13, 13 mini, 13 Pro, 13 Pro Max, 14, 14 plus, 14 Pro, 14 Pro Max, 15, 15 Plus, iPad Pro 11″, iPad Pro 12.9″ , iPad Air, iPad Mini, iPad 10th generation.

Samsung: Galaxy A54 5G*, Galaxy S20, Galaxy S20+ 5g, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 Ultra 5G, Galaxy S21+ 5G, Galaxy S21+ Ultra 5G, Galaxy S22, Galaxy S22+, Galaxy S22 Ultra, Galaxy S23, Galaxy S23+, Galaxy S23 Ultra, Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 Ultra 5G, Galaxy Fold, Galaxy Z Fold2 5G, Galaxy Z Fold3 5G, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Flip, Galaxy Z Flip3 5G, Galaxy Z Flip4

Google: Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4 XL, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6a, Pixel 6 Pro, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel Fold

Huawei : P40, P40 Pro, Mate 40 Pro

Motorola: Razr 2019, Razr 5G, Razr 40, Razr 40 Ultra, Razr+, Edge+, Edge 40 Pro, G52J 5G, G52J 5G II, G53J 5G

Oppo: Find N2 Flip, Find X3 Pro, Reno 5A, Find X5, Find X5 Pro, A55s 5G, Reno 6 Pro 5G

Sony: Xperia 10 III Lite, Xperia 10 IV, Xperia 10V, Xperia 1 IV, Xperia 5 IV, Xperia 1 V, Xperia Ace III

Rakuten Mobile:  Mini, Big-S, Big, Hand, Hand 5G

Honor: Magic 4 Pro, Magic5 Pro, 90

Sharp: AQUOS sense4 lite, AQUOS Sense6s, AQUOS sense 7, AQUOS sense 7plus, AQUOS Wish, AQUOS wish 2 SHG08, AQUOS wish3, AQUOS zero 6, Simple Sumaho6, Sharp AQUOS R7, AQUOS R8, AQUOS R8 Pro

Xiaomi: 12T Pro, 13 Lite, 13 Pro, 13T pro

DOOGEE: V30

Nokia: XR21, X30, G60 5G

Hammer: Explorer PRO, Blade 3, Blade 5G

Microsoft: Surface Pro X

Vivo: X90 Pro, V29 Lite 5G

Honor: Magic 4 Pro

Features

You can buy from anywhere in the world

No matter where you are, your eSIM is available to you from anywhere.

You keep your Whatsapp number

Don't lose contact with your family and friends, you can always stay connected as if you were back home.

Prepaid plan

No contracts, no hidden costs and no international roaming charges

Data plans only

It does not include phone line or SMS. Calls can be made through WhatsApp.

Share your data

Share your plan data with family, friends and other devices.

Excellent coverage

Your eSIM automatically connects to the best available networks in each country.

Validity

You can start using your eSIM up to 90 days after purchase. GIGAS plans are valid for up to 30 days or until you use up your data plan, whichever comes first.

Compatible devices

Check here if your phone is eSIM compatible.

Navigation in 5G, LTE and 4G

5G browsing depends on network availability in the country of use and device functionality. Occasionally you may be able to browse in 3G depending on network availability in the specific area.
Abrir chat
Hola!! Somos Phonect
Tenemos la mejor conectividad para tu viaje 😊
¿Cómo podemos asesorarte?