Preguntas Frecuentes
Preguntas referentes a eSIM
Una eSIM, es una SIM digital que te permite activar un plan de datos móviles sin necesidad de introducir físicamente una Sim Card tradicional en tu teléfono. Esto se hace a través del escaneo de un Código QR que contiene el plan de datos que adquiriste.
Si tu teléfono es compatible con la tecnología eSIM, puedes adquirir tu plan de datos desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres sin incurrir en costos de envío y sin necesidad de manipular manualmente ningún chip tradicional. Solo debes escanear el código QR que te haremos llegar vía email y seguir las instrucciones de instalación de acuerdo al modelo de tu teléfono.
No importa en qué país te encuentres, puedes adquirir tu eSIM desde cualquier lugar del mundo y usarla de acuerdo al plan de tu elección.
Revisa la lista de dispositivos compatibles para asegurarte de que puedas usarla en tu dispositivo.
¡Sí! Al ser nuestra eSIM un producto digital, podemos enviarla a cualquier lugar del mundo en el que te encuentres a través de tu dirección de email. Solo debes seguir las instrucciones de instalación y estarás listo para disfrutar de la mejor conectividad durante tu viaje.
No importa tu ubicación, obtendrás tu eSIM al finalizar la compra. Tenemos diferentes opciones de pago para que puedas acceder nuestros planes.
El envío del email con tu eSIM puede tomar entre 1 y 40 minutos a partir de la finalización de la compra.
Ten muy presente que al ser un producto digital que se envía con un plan de datos incluido, una vez recibido el correo de confirmación con tu eSIM, no hay lugar a devoluciones ni reembolsos.
Te recomendamos configurar la eSIM en tu teléfono el mismo día de tu viaje, antes de salir al aeropuerto. Para esto necesitarás conexión a internet durante el proceso. Una vez llegues a tu destino, habiendo configurado el perfil antes de salir, solo tendrás que activar tu perfil eSIM y el Roaming de datos para que funcione. VER INSTRUCCIONES
Es recomendable imprimir tu código QR o tenerlo en otro dispositivo para poderlo escanear durante la instalación. Para instalar el plan de datos de tu eSIM, si no lo hubieras hecho antes de salir (opción recomendada), necesitarás conexión al Wifi del aeropuerto o del hotel. La configuración es rápida, sencilla y podrás disponer de tu plan de datos una vez sigas todas las instrucciones.
¡Sí! lo puedes hacer. Solo recuerda asignarle el nombre Phonect a tu eSIM para que puedas reconocerla después y dejarla deshabilitada o inactiva hasta que llegues a tu lugar de destino.
Durante el tiempo previo al viaje, mantén activa la línea que usas normalmente en tu país como línea principal, la cual está asociada a tus servicios de llamadas y mensajes de texto. El plan de datos de tu eSIM Phonect no estará activo hasta llegar al país del plan adquirido. Cuando llegues, debes activar el Roaming de datos o Itinerancia de datos en tu teléfono y activar la eSIM Phonect que configuraste antes de salir de viaje. VER INSTRUCCIONES.
Los días de tu plan empiezan a contar a partir del momento que configures tu eSIM, al escanear tu código QR; por lo tanto te recomendamos que si vas a hacer la instalación ates de llegar a tu lugar de destino, lo hagas el mismo día de tu viaje o incluso desde tu aeropuerto de embarque. Recuerda imprimir tu código QR o abrirlo desde otro dispositivo para poderlo escanear.
Para algunos de nuestros planes tienes 90 días y para otros tienes 180 días. Debes revisar en la descripción de tu plan estos valores. Si sobrepasas el número de días sin hacer la activación de tu eSIM, no habrá lugar a ningún tipo de reembolso y deberás adquirir una nueva.
¡NO! Aunque es posible que al querer ingresar a tu cuenta de WhatsApp, se te pregunte si deseas actualizar tu número celular registrado, a lo cual debes responder que NO para que puedas seguir utilizando la aplicación con el mismo número que utilizas en tu país.
Para eSIM, no aplican recargas. Simplemente adquieres una nueva eSIM, (Código QR) con tu nuevo plan y repites el proceso de instalación.
Esto depende del plan que elijas. Puedes verificarlo en la descripción de cada plan.
Ten presente que cuando compartes datos, el consumo de tu plan se acelera y podría terminarse antes del período total de tu viaje. Si deseas compartir datos, te recomendamos adquirir planes con alta capacidad de navegación para que esto no te ocurra.
Una vez configurada una eSIM en un dispositivo, no es posible usarla en otro. Si borras o eliminas tu eSIM luego de configurarla, es posible que no la puedas usar aunque la escanées de nuevo, inlcuso en tu mismo dispositivo. Ten mucho cuidado de no borrarla o intentar usarla en otro dispositivo, ya que perderás el plan de datos y no habrá lugar a ningún tipo de reembolso.
¡No! El uso de esta opción no implica ningún costo adicional para tí. Solo asegúrate siempre de tener activa tu eSIM Phonect para el uso de datos en tu móvil. Si por error dejas activa la sim del operador de tu país para el uso de datos durante tu viaje, sí podrías incurrir en costos por Roaming.
Te recomendamos prestar especial atención a las instrucciones para que esto no te ocurra.
En caso de que pierdas tu Código QR antes de configurarlo en tu teléfono, debes contactar a nuestro equipo de soporte técnico a la línea +57 312 272 4554 (solo WhatsApp) para que uno de nuestros asesores te haga el reenvío de tu plan. También puedes escribirnos al correo info@phonect.com.co y hacer la solicitud.
¡No! Tu eSIM Phonect funciona para datos únicamente. Las llamadas las puedes hacer vía WhatsApp o cualquier otra aplicación que lo permita. Recuerda configurar tu eSIM y activarla como plan de datos durante tu viaje. VER INSTRUCCIONES
Preguntas referentes a Sim Card Tradicional
Los envíos de Sim Card Tradicional por ahora aplican únicamente para el territorio Colombiano.
Si estás en Medellín o el Área Metropolitana (Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Caldas, Bello) entregamos tu Sim Card Tradicional entre 1 y 24 horas después de la compra.
Para el resto del país (Colombia), de 2 a 3 días hábiles. Para algunas ciudades existen servicios de entrega prioritaria. Ten presente que los envíos los hacemos a través de empresas que prestan servicios de mensajería y los tiempos de entrega dependen única y exclusivamente de dichas compañías y no de Phonect directamente. VER TERMINOS Y CONDICIONES
Si requieres entrega urgente comunícate directamente a nuestra línea de WhatsApp para coordinar un envío prioritario
¡No! Es probable que al querer ingresar a tu cuenta de WhatsApp, se te pregunte si deseas actualizar tu número celular registrado, a lo cual debes responder que NO para que puedas seguir utilizando la aplicación con el mismo número que utilizas en tu país.
En la mayoría de los planes de Sim Cards Tradicionales sí es posible hacer recargas; sin embargo algunos planes No lo permiten.
Debes verificar previamente en las condiciones de tu plan.
Esto depende del plan que elijas. Puedes verificarlo en la descripción de cada plan.
Ten presente que cuando compartes datos, el consumo de tu plan se acelera y podría terminarse antes del período total de tu viaje. Si deseas compartir datos, te recomendamos adquirir planes con alta capacidad de navegación para que esto no te ocurra.
¡Sí! En Colombia, no es común encontrar teléfonos bloqueados, ya que desde el año 2011, los operadores de telefonía móvil tienen la obligación de vender los equipos celulares con las bandas abiertas; sin embargo, es tu responsabilidad asegurarte que tu teléfono no tenga ningún tipo de restricción para el uso de tu Sim.
Si tu equipo se encuentra bloqueado y no admite el uso de nuestra Sim, no habrá lugar a ningún tipo de reembolso.
Si estás fuera de Medellín te recomendamos hacer la compra como mínimo 5 o 6 días antes de tu viaje para evtar contratiempos. Si estás en Medellín tenemos entregas hasta el mismo día de la compra pero te recomendamos hacerla mínimo 1 o 2 días antes de tu viaje.
También puedes adquirir tu Sim Card incluso 2 o 3 meses antes de tu viaje, si así lo deseas.
Lo único que requerimos para activarla oportunamente es que nos indiques con exactitud la casilla Fecha de Activación para garantizar que te funcione desde el momento en que llegues a tu lugar de destino.
Definitivamente sí. Para esto debes tener en cuenta que con los servicios de roaming internacional de tu operador local te cobran por cada llamada entrante, o saliente, así como por el total de MB diarios de navegación que te ofrezcan en tu plan. Al final, si haces el balance es mucho más rentable para tí adquirir tu Sim Phonect brindándote los mismos beneficios y ahorrándote hasta más del doble del valor del servicio de roaming de tu operador local.
No. Tu Sim Phonect funciona en más de 140 países en tierra firme. Sin embargo, es un fenómeno normal que se pierda la conectividad en Altamar, ya que nuestra cobertura está sujeta a las redes de los operadores aliados de cada país, los cuales tampoco ofrecen cobertura en Altamar. Debes tener en cuenta entonces que si haces viajes en Cruceros es normal que pierdas la señal en los períodos de navegación, pero una vez el barco llegue a tierra firme, podrás conectarte sin problemas siempre y cuando tu plan de datos tenga cobertura donde estés.