TÉRMINOS Y CONDICIONES

Si presenta dudas en cuanto a los términos y condiciones expresadas a continuación, le sugerimos contactar a nuestra línea de servicio al cliente y solicitar las respectivas aclaraciones antes de adquirir su servicio.

Al marcar la casilla en el momento de la compra “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web”, el USUARIO de nuestro portal phonect.com.co certifica que ha leído, entendido y aceptado cada una de las condiciones de servicio y uso establecidas en este documento virtual legalmente válido de acuerdo a lo expresado en la teoría doctrinal del clic dentro del marco de la ley de comercio electrónico de Colombia. (ley 527 de agosto de 1999).

A continuación encontrará nuestros términos y condiciones:

ACERCA DE LAS BANDAS ABIERTAS

Al momento de adquirir un servicio con Phonect, usted está aceptando que el teléfono en el cuál usará nuestra Sim Card Tradicional o nuestra eSIM (SIM digital), se encuentra desbloqueado. Es decir, que tiene las bandas abiertas y que no tiene ningún tipo de restricción por parte de su operador móvil o proveedor del equipo celular para aceptar sim cards  o eSIMS de otros operadores nacionales, extranjeros u operadores de roaming de datos. Por legislación colombiana, actualmente todos los equipos nuevos comercializados desde el año 2011 deben tener las bandas abiertas para ser usados en cualquier operador.

Para consultar el estado de liberación de su equipo, debe comunicarse con la compañía donde lo adquirió para que gestionen su desbloqueo si es el caso, o también puede acudir a varias páginas web que prestan este servicio online.

Phonect, no se hace responsable por las consecuencias que se deriven de la contratación de servicios de desbloqueo de teléfonos hechos con terceros. Tampoco se hace responsable si el usuario adquiere el servicio sin verificar que el dispositivo en el cuál será instalado el servicio está bloqueado o no tiene las bandas abiertas para uso libre.

Así mismo el usuario acepta que su dispositivo está en óptimas condiciones de uso para operar de acuerdo a los avances tecnológicos y a los requerimientos técnicos necesarios para la utilización del servicio.

ACERCA DE LOS PLANES

Para el cumplimiento de sus objetivos comerciales, Phonect cuenta con diferentes tipos de planes dentro de su parrilla de servicios. Entre ellos contamos con planes de datos por días, planes por paquete y planes de datos ilimitados.

-PLANES DE DATOS POR DÍAS: Los planes de datos por días hacen referencia a la navegación diaria en redes 4GLTE desde el momento en que se activa el plan y durante las siguientes 24 horas. La capacidad total de datos (MB o GB) varía dependiendo del plan elegido por el usuario y si se consume dicha capacidad antes de las 24 horas no se pierde la conectividad, pero se reduce la velocidad a 128kbps. Dicha capacidad de datos por día se renovará automáticamente una vez cumplidas las 24 horas y hasta las 24 horas subsiguientes. Así hasta finalizar la vigencia en días del plan adquirido.

-PLANES DE DATOS POR PAQUETE: Los planes de datos por paquete pueden ser consumidos a conveniencia del usuario dentro del tiempo de vigencia de cada plan sin ningún límite de consumo diario pero siempre respetando la capacidad de datos del plan adquirido y los días de vigencia del plan. Una vez consumidos los datos el usuario deberá hacer una recarga si el plan lo permite o adquirir un nuevo plan.

-PLANES DE DATOS ILIMITADOS: Cada operador aliado que nos permite ofrecer planes ilimitados tiene un límite máximo de consumo de GB en full velocidad, la cual varía dependiendo del operador, del tiempo en que sean consumidas las GB y/o de la cantidad de GB consumidas por el usuario. Por lo tanto estos planes están sujetos a políticas de uso justo de datos determinados por cada uno de los operadores quienes son dueños de las redes con las que trabajamos. Dichos operadores se reservan el derecho de restringir la velocidad de navegación e incluso suspender el servicio si se detecta un consumo irregular o excesivo de datos en cortos periodos de tiempo, así mismo si se detecta que hay un exceso en el uso del servicio para compartir internet a varios dispositivos a la vez, usar el servicio para consumo en hogares y/o si se detecta un consumo elevado de contenido en streaming, video, música, videollamadas, mapas, descargas etc. En condiciones normales de uso no es común que se restrinja el servicio pero si llegare a suceder, Phonect no se hace responsable de los perjuicios que se puedan generar para el usuario y no hará ningún tipo de reembolso ni renovación del plan a sus expensas ya que es responsabilidad única y exclusiva del usuario administrar su consumo de datos así se entienda comercialmente como ilimitado.

El usuario al momento de adquirir su servicio debe verificar en la descripción todas las características del plan elegido.

Las tarifas, vigencias, capacidad de datos, países de cobertura, promociones, beneficios adicionales y demás características que incluyan nuestros planes pueden variar dependiendo de los cambios de redes, de cobertura y de las negociaciones que Phonect haga con sus operadores aliados o sus distribuidores. Phonect se reserva el derecho de hacer los ajustes que considere necesarios para cumplir sus objetivos comerciales sin previo aviso.

ACERCA DE LAS ACTIVACIONES

Todos los planes se activan en la fecha indicada por el usuario al momento de adquirir el servicio. Phonect solicitará en el formulario de compra la fecha de viaje del usuario como campo obligatorio para garantizar que el servicio estará programado a partir de dicha fecha.

La correcta y oportuna programación del servicio depende única y exclusivamente de la claridad en la información suministrada por parte del usuario del servicio. Phonect no se hace responsable si la información suministrada no es clara, oportuna o está equivocada en dicho sentido.

ACERCA DE LA SEÑAL

La calidad de nuestros servicios de planes de datos, navegación e internet está sujeta a la calidad del servicio de nuestros operadores móviles aliados en cada país. Phonect no se hace responsable por ningún tipo de fallas en cuanto a señal, deficiencias de cobertura en ciertas regiones o lugares específicos, intermitencia, baja velocidad o cualquier otro tipo de situaciones que puedan interferir con la calidad de la señal ya que esto obedece a situaciones particulares de tiempo, modo y lugar que no pueden ser controladas ni previstas por Phonect ya que no somos dueños de ninguna red con la que trabajamos en alianza. Al adquirir nuestro servicio, el usuario acepta que eventualmente podría presentarse alguna de estas u otras situaciones y exonera a Phonect de todo tipo de responsabilidad de cualquier índole que pueda derivarse en el evento en que se presente alguna falla en el servicio. No obstante lo anterior, en Phonect trabajamos constantemente para optimizar nuestras alianzas con los mejores operadores internacionales y desarrollamos políticas de calidad estrictas que minimizan la posibilidad de inconvenientes con la señal.

Todos nuestros planes de datos operan en redes 4G, LTE y 5G siempre y cuando las redes de nuestros operadores aliados, la ubicación y el dispositivo móvil del usuario lo permitan.

ACERCA DEL SOPORTE TÉCNICO

Cualquier solicitud de soporte técnico si se presenta algún problema para acceder al servicio debe hacerse de manera inmediata cuando se presente el inconveniente o dentro de un período no superior a 24 horas contadas a partir de la fecha de activación (fecha de viaje) agendada por el usuario al momento de la compra.

Para hacer las respectivas validaciones de la posible falla, nuestro equipo de soporte le solicitará alguna información necesaria para proceder con la atención. Esto incluye nombre del usuario, numero serial de la sim, plan adquirido, fecha de viaje, ubicación actual, modelo del teléfono y capturas de pantalla permanentes para validar paso a paso la configuración del dispositivo. También podríamos solicitar videollamadas e incluso acceso remoto al dispositivo del usuario cuando sea necesario.

Al adquirir cualquiera de nuestros servicios, el usuario acepta que si solicita soporte técnico debe disponer de conexión a una red Wifi durante mínimo 15 a 20 minutos corridos mientras se hacen las respectivas validaciones por parte de nuestro personal. Si el usuario no dispone de este lapso para solicitar el soporte, nuestro equipo no podrá dedicarse de lleno a resolver el inconveniente y el tiempo de respuesta podría ser más lento. Generalmente cuando se presentan inconvenientes, estos obedecen principalmente a temas de configuración del teléfono por parte del usuario y se resuelven brevemente si el usuario tiene disponibilidad de tiempo para la validación por parte de nuestro equipo de soporte.

En caso de que el usuario no notifique a nuestro equipo de soporte dentro de las 24 horas subsiguientes a la fecha  y hora de llegada, Phonect entenderá que el funcionamiento del servicio se encuentra en un estado normal y no habrá lugar a devoluciones ni reembolsos proporcionales al tiempo en que el usuario esté sin servicio.

Si una vez efectuadas todas las validaciones y verificar que el servicio está debidamente instalado y configurado en el dispositivo y aún no es posible acceder a la red, nuestro equipo de soporte escalará el caso directamente con el operador dueño de la red. Este proceso podría tomar hasta 72 horas para recibir una solución definitiva por parte del operador. Si transcurrido este tiempo no recibimos solución definitiva del caso específico, Phonect hará el reembolso del dinero, previa verificación de que no haya habido consumo de voz ni datos. En caso de encontrar algún consumo, se entenderá que no puede haber falla para acceder al servicio y no habrá lugar a reembolso.

En caso de atender al usuario para brindarle el soporte técnico solicitado y de no obtener respuesta dentro de las siguientes 24 horas, Phonect entenderá que el cliente renuncia a este proceso y por ende a cualquier solución que pueda proporcionar a través de su equipo de soporte técnico. En este caso no aplica ningún tipo de devolución o reintegro económico ya que sin las validaciones pertinentes ni la cooperación del usuario no nos es posible ofrecer una solución rápida ni oportuna.

ACERCA DE LAS DEVOLUCIONES

Phonect, para el cumplimiento de sus fines comerciales dispone de información clara y concreta para todos sus usuarios a través de sus canales de ventas. Por lo tanto no habrá lugar a ningún tipo de reembolso o devolución de dinero en los siguientes casos pero no limitados exclusivamente a estos:

  • Por errores en la compra y adquisición del servicio deseado. Si se llegare a presentar un error por parte del usuario al momento de adquirir su plan, debe comunicarlo a tiempo a nuestros asesores a través de la línea comercial +57 317 225 6060 para validar la posibilidad de corregir el error. De no ser posible, no aplicará ninguna devolución.
  • Por extravíos del chip (sim tradicional) o del Código QR (sim digital).
  • Por finalización anticipada del plan de datos por intento de uso, o uso del servicio fuera del área de cobertura descrita para el plan adquirido.
  • Por uso de los planes de manera inapropiada, es decir, sobrepasando las facultades del plan enunciadas en la descripción del producto. Ejemplo: Hacer llamadas hacia Colombia si el plan no describe específicamente que tenga llamadas hacia Colombia.
  • Si el teléfono no tiene las bandas abiertas y aun así el usuario adquiere el servicio.
  • Si una vez hechas las validaciones en nuestra plataforma se encuentra que el plan ha sido activado, que ha habido consumo y el usuario alega lo contrario.
  • Si el usuario consume el plan de datos antes de lo que tenía previsto durante su viaje.
  • Si se violan las políticas de uso justo de datos para los planes ilimitados. Ver sección: Planes de datos ilimitados.
  • Si hay problemas para acceder al servicio atribuible al dispositivo del usuario y no al servicio prestado por Phonect.
  • Si el usuario no consume la totalidad de datos de su plan.
  • Si el usuario no consume la totalidad de días de vigencia de su plan.
  • Si el usuario no dispone del tiempo necesario para hacer las validaciones cuando solicite el servicio de soporte técnico y no se logre resolver el inconveniente a la mayor brevedad.
  • Si el usuario no utiliza el servicio en las fechas de activación solicitadas.
  • Si el usuario solicita un cambio de fechas de activación y el plan ya ha sido programado en nuestra plataforma de activaciones para la fecha solicitada inicialmente. En este caso deberá adquirir un nuevo plan o adicionar los días de servicio que le queden faltando para su viaje.
  • Cualquier otra causal que Phonect determine en razón y coherencia con los hechos que se presenten.

ACERCA DE LOS PAGOS Y MEDIOS DE PAGO

Phonect, a través de su página web dispone de todos los medios de pago disponibles a través de las pasarelas PayU, PayPal y MercadoPago las cuales permiten la gran mayoría de medios de pago disponibles desde cualquier lugar del mundo, entre ellos, tarjetas crédito, débito y demás.

A través de este sitio web no es posible efectuar compras con pago contra entrega.

Los precios ofrecidos en nuestro portal están en dólares americanos y se liquidarán a la tasa de conversión automática aplicada por cada pasarela de pagos y de acuerdo al mercado cambiario de cada país. La pasarela hará la conversión de dólares americanos a pesos colombianos.

ACERCA DE LOS ENVÍOS DE SIM CARDS TRADICIONALES Y ENTREGAS DE eSIM

Nuestra tienda virtual Phonect tiene envíos a todo Colombia para las Sim Cards tradicionales.

Para las eSIM, o Sim digitales tenemos envíos a cualquier lugar del mundo ya que la entrega se hace a través de correo electrónico una vez efectuada la compra.

Las entregas de Sim Cards tradicionales a todo el territorio colombiano se realizan a través de terceros especializados que se encargan de este proceso, por lo tanto los tiempos de entrega y/o demoras en el proceso dependen única y exclusivamente de dichos terceros y no de Phonect. El usuario exonera de cualquier responsabilidad derivada de la demora en la entrega de la sim por parte del tercero especializado. Generalmente los envíos toman de 1 a 3 días hábiles dentro del territorio colombiano pero las variaciones a esta condición general no dependen de Phonect.

Phonect se compromete a realizar los despachos hacia el centro de envíos especializados a más tardar al siguiente día hábil después de la adquisición del servicio por parte del usuario.

En la ciudad de Medellín las entregas se tardan máximo 1 día hábil. En condiciones normales se entregan el mismo día de la compra.

Si el usuario necesita una entrega con urgencia debido a la proximidad de su viaje puede contactarnos a nuestra línea +57 317 225 6060 para coordinar una entrega especial. Dichas entregas especiales pueden variar en cuanto a tarifas y dependen de terceros especializados para este fin.

Las entregas vía correo electrónico de la eSIM o Sim Digital pueden tomar de 1 a 30 minutos contados a partir del momento de la compra. Si pasados 30 minutos no ha recibido la eSIM en el correo que nos indicó en el formulario de compra, comuníquese a nuestra línea de atención +57 317 225 6060 o al correo info@phonect.com.co para hacer las respectivas validaciones.

ACERCA DE LA GARANTÍA

La garantía aplica única y exclusivamente si al momento de insertar una Sim Card Tradicional en el lugar de destino aparece en el estado del teléfono la frase “No Sim” ó “Sin Sim”, lo cual indicaría un daño interno de la misma. En este caso, el usuario debe comunicarse con nuestra área de soporte técnico para verificar tal situación y orientar al usuario con algunas instrucciones para tratar de resolverlo. El anuncio de esta situación debe efectuarse en un periodo no mayor a las 24 horas posteriores del arribo del usuario a su lugar de destino.

Si se determina que en efecto hay un daño físico del chip y no puede ser reemplazado y se valida que no ha habido consumo de datos, se procederá a hacer el reembolso del valor pagado descontado el costo de envío de la Sim. Este trámite puede tomar de 1 a 2 días hábiles.

Si luego de determinar que hay un daño interno de la Sim se encuentra que hubo algún tipo de consumo del plan de datos, no habrá lugar a garantía.

Tampoco habrá lugar a garantía si el usuario una vez recibidas las instrucciones de configuración del dispositivo donde vaya a usar el servicio no logra acceder a éste y no solicita la orientación por parte de nuestro equipo de soporte técnico para resolver el inconveniente dentro de un periodo no mayor a las 24 horas posteriores del arribo del usuario a su lugar de destino.

No aplica garantía si se llegan a presentar eventualmente problemas de cobertura,  de baja señal, de intermitencia o de baja velocidad de navegación o en carga y/o descarga de archivos en el lugar de destino. El funcionamiento de nuestro servicio está sujeto a la calidad de las redes de nuestros operadores aliados en cada país y su óptimo funcionamiento depende única y exclusivamente de las mismas, no de Phonect directamente.  Nuestro servicio opera principalmente en redes 4G, LTE y 5G siempre y cuando el teléfono del usuario permita este tipo de navegación y las redes de nuestros operadores aliados también lo permitan.

Tampoco aplica garantía si el teléfono celular del usuario se encuentra bloqueado por su operador nacional o por el fabricante para ser usado con sim cards o eSIM de otras compañías. El usuario debe cerciorarse que su equipo tiene las bandas abiertas para el uso de nuestro servicio.  No habrá lugar a garantía si la sim card tradicional no funciona y se detecta algún daño físico anormal (rayones, fisuras, desprendimiento de algún componente, suciedad, curvaturas del chip, etc)

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